Imprime esta página

 Condiciones de Reserva

1. Partes

1.1. Pro Cons

CI Pro Cons, S.L., con NIF B76263565 (en adelante Pro Cons) y domicilio social en Las Palmas de Gran Canaria, Cl. Ruiz de Alda 22, º2 D, es titular de la página web accesible a través de la URL http://www.pelus.es (en adelante, la Plataforma), a través del que cualquier Usuario Registrado puede reservar cualquiera de los servicios relacionados con la salud, la belleza y el bienestar publicados en la Plataforma por sus prestadores (en adelante, los Centros), con quien Pro Cons ha llegado a un acuerdo comercial a tal efecto. Si bien el servicio de intermediación entre el Contratante y el Centro para la reserva de un servicio es prestado por Pro Cons, la prestación del servicio y todas las cuestiones con éste relacionadas corren a cargo y son responsabilidad del Centro que la ha hubiera publicado y ofrecido.

Pro Cons pone a su disposición la dirección de correo electrónico admin@pelus.es y el enlace “Contacte con nosotros” de nuestro sitio web.

 

1.2. El Contratante

Se entenderá por Contratante cualquier persona física o jurídica, mayor de edad conforme a la legislación española, que hubiera adquirido la condición de Usuario Registrado en la Plataforma, que accede a ésta y completa los pasos en ella establecidos, incluida la aceptación de las presentes Condiciones, para la reserva de cualquier servicio publicado por un Centro.

Pro Cons se reserva el derecho a comprobar que el Contratante reúne las características anteriormente descritas y, de otro modo, cancelar la prestación de los servicios objeto de contratación, eliminar perfiles de Contratantes, cuentas, inscripciones y cualquier otra información o contenido relativos al Contratante.

 

2. Objeto

El objeto de estas Condiciones de Reserva es regular la contratación a distancia, a través de la Plataforma, por parte del Contratante los siguientes servicios:

a.   La contratación de un servicio, a prestar por el Centro que la hubiera publicado, de acuerdo con las condiciones que éste hubiera establecido al efecto, que estarán debidamente publicadas en la Plataforma (en adelante, las condiciones particulares del servicio) y se entenderán aceptadas conjuntamente con éstas de acuerdo con el proceso descrito en la Estipulación 3 siguiente.

b.   La contratación del servicio de intermediación, a prestar por Pro Cons, consistente en la intermediación entre el Contratante y el Centro a la hora de reservar un servicio.

Y ello, a cambio de la contraprestación económica correspondiente conforme a las condiciones particulares del servicio y a la Estipulación 4 de estas Condiciones.

 

3. Información suministrada

La información relativa a los servicios y a los Centros es aportada y publicada directamente por los propios Centro que los prestan. Entre otros contenidos, las fotografías, informaciones, precios, disponibilidad y características mostrados son de la exclusiva responsabilidad de los Centros.

En ningún caso será Pro Cons responsable por dicha información, ni de la realidad de la misma, llegado el momento en que el servicio deba prestarse, ni de cuantos errores, faltas o fallos existan en la misma. Pro Cons únicamente ofrece un servicio de intermediación y reserva entre el Contratante y el Centro, poniendo a ambos en contacto.

 

4. Política de Precios

Los precios de los servicios que aparecen en la Plataforma son fijados por los Centros que los hubieran publicado y se muestran en EUROS e incluyen la comisión a cobrar por Pro Cons en contraprestación por sus servicios de intermediación, que es del 20 por ciento del valor de los servicios contratados. Esta comisión incluye IVA, IGIC o cualesquiera otros impuestos aplicables.

Es posible que la Plataforma incluya promociones, descuentos, números gratuitos, etc. Tales circunstancias aparecerán reflejadas en pantalla, al igual que las eventuales condiciones aplicables en su caso.

 

5. Proceso de reserva

El proceso de reserva en la Plataforma consta de los siguientes pasos:

a.   Navegar por el catálogo de servicios de la Plataforma y seleccionar aquél que sea del interés del Contratante.

b.   Hacer clic sobre el carrito de la compra y, tras verificar que el servicio en él incluido es de su interés, hacer clic en el botón destinado a continuar.

c.   El sistema solicitará al usuario que se registre en la Plataforma o que se identifique como Usuario Registrado.

d.   El Contratante deberá completar la información requerida para formalizar el pedido, tras lo que deberá seleccionar, en su caso, el medio de envío y el método de pago. Actualmente, los métodos de pago disponibles son:

i.    Pago con tarjeta a través del TPV virtual de ING Direct. Más información: www.ingdirect.es.

ii.   Pago mediante iupay. Más información: www.iupay.es.

e.   Seleccionado el método de pago elegido se ofrecerá al Contratante un resumen del pedido quien, una vez comprobado que es correcto, deberá proceder a aceptar estas Condiciones y proceder al pago de manera inmediata, salvo en el caso del pago contra reembolso y en el caso del pago mediante transferencia bancaria.

f.    Una vez formalizada la compra, Pro Cons lo confirmará al Contratante y, cuando se hubiera pagado, remitirá por correo electrónico la factura. Con la aceptación de estas Condiciones de Reserva el Comprador consiente el envío de factura electrónica. En cualquier momento podrá oponerse a ello escribiendo indicándolo a admin@pelus.es.

g.    El pedido será recibido por el Comprador en el plazo estimado indicado en Pro Cons, siempre a contar desde que ésta hubiera confirmado el pago.

 

6. Aceptación de las Condiciones de Reserva

El Contratante deberá leer las presentes Condiciones y aceptarlas de forma expresa, haciendo clic en la casilla de verificación del consentimiento correspondiente, que se encuentra desmarcada por defecto, al final del proceso de reserva.

Al aceptar estas Condiciones de Reserva se entenderán aceptadas las condiciones particulares del/de los servicio/s objeto de reserva, que habrán sido debidamente mostradas al Contratante durante el proceso de reserva, y que vincularán al Contratante con el Centro de igual modo que le vinculan con Pro Cons. El Contratante entiende que Pro Cons no asume ninguna obligación ni responsabilidad respecto de tales condiciones particulares.

 

7. Derecho de desistimiento y cancelación

Con carácter general, el Contratante no podrá desistir del servicio de intermediación prestado por Pro Cons, de acuerdo con el artículo 103 a) del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, en la medida en que es ejecutado de manera inmediata tras la realización del pago por parte del Contratante. Se entenderá que el Contratante consiente que la prestación de dicho servicio comience de manera inmediata, una vez realizado el pago y tras haber aceptado estas Condiciones de Reserva.

En cuanto al servicio reservado, el Contratante podrá desistir de su reserva en la medida de lo permitido por los Centros y según las condiciones particulares indicadas por éstos en su perfil de Centro en la Plataforma si las hubiera. No obstante lo anterior, los Centros deberán respetar como mínimo lo dispuesto en el Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que establece, aunque con excepciones, que los consumidores y usuarios podrán desistir de la contratación de un servicio dentro de los catorce días naturales siguientes a aquél en que formalizó su contratación (en la medida en que el servicio reservado no hubiera sido ya prestado). Si el Centro no indica nada, será aplicable lo dispuesto en la citada normativa sobre consumidores y usuarios en relación al ejercicio del derecho de desistimiento y sus excepciones.

El ejercicio del desistimiento deberá respetar lo dispuesto por el Centro en su perfil o, de otro modo, ser comunicado por el Contratante al Centro a la dirección física o electrónica que, en su caso, hubieran indicado. También deberá ser comunicado a Pro Cons, para que ésta pueda proceder a la devolución de las cantidades correspondientes, escribiendo a Ci Pro Cons, S.L. Cl. Ruiz de Alda 22, 2º D, 35007 - Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas). En el Anexo a estas Condiciones se facilita un modelo de comunicación de desistimiento que el Contratante, si lo desea, puede utilizar.

Pro Cons procederá a la devolución de las cantidades abonadas por el Contratante, a salvo de las cuantías que le correspondieran en contraprestación por la prestación de su servicio de intermediación, según la Estipulación 4 anterior.

Si, habiendo transcurrido el período de catorce (14) días para desistir o el plazo indicado por cada Centro, desea modificar una reserva, por favor escríbanos a admin@pelus.es indicando la razón por la que desea modificar su reserva, la referencia del pedido de reserva, un número de contacto y dirección de correo electrónico y cualquier otra información que pueda ser de utilidad para valorar su situación e intentar ofrecerle una solución. No obstante lo anterior, no podemos garantizarle que obtendrá un cambio en la reserva.

 

8. Obligaciones de las partes

8.1. Obligaciones de Pro Cons

Pro Cons se compromete a:

a.   Poner los mayores esfuerzos para la ejecución de los trámites necesarios para que el Contratante disfrute del servicio reservado.

b.   Facilitar al Contratante la documentación necesaria para poder disfrutar de servicio reservado.

c.   Cumplir con cualesquiera otras obligaciones contenidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras condiciones que resultaran aplicables.

8.2. Obligaciones del Contratante

Al aceptar las presentes Condiciones, el Contratante se compromete a:

a.   Pagar en tiempo y forma las cantidades correspondientes, incluyendo tasas, impuestos y cualesquiera otros costes especificados durante el proceso de reserva.

b.   Responder de la autenticidad y precisión de cualesquiera datos hayan sido facilitados para realizar la reserva.

c.   Ofrecer información suficiente al Centro para que éste pueda prestar un servicio conforme a sus preferencias.

d.   Asumir la responsabilidad derivada de no cumplir los requisitos exigidos por Pro Cons para ostentar la condición de Contratante o de la no posesión de la documentación requerida para realizar la reserva.

e.   Mantener una postura de predisposición a la negociación con el Centro en caso de que éste no pueda ofrecer el servicio o no pueda hacerlo en las condiciones inicialmente acordadas.

f.    Respetar a los Centros, actuando de manera leal para con los mismos.

g.   Cumplir con cualesquiera otras obligaciones incluidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras condiciones que resultaran aplicables, como puedan ser los Condiciones Generales de Uso, y asumir cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento, dejando totalmente indemne a Pro Cons.

Cuando el Contratante vaya a dejar algún comentario o valoración acerca de un Centro deberá:

a.   Emitir comentarios o valoraciones lícitos y veraces.

b.   Respetar la legislación aplicable, la moral, el orden público y las costumbres generalmente aceptadas, así como estas Condiciones de Reserva y cualesquiera otras fueran aplicables.

c.   Abstenerse de publicar comentarios o valoraciones con contenido difamatorio, injurioso, ofensivo, insultante, racista, obsceno, amenazador o discriminatorio o de tipo comercial, promocional o publicitario.

d.   No introducir links de terceros cuyo contenido infrinja lo anterior o que contenga virus, troyanos o cualquier otro material o software que pueda dañar o alterar el funcionamiento de equipos o sistemas informáticos, o con fines comerciales o publicitarios de cualquier tipo, incluida la publicidad ilícita, engañosa o desleal.

e.   Conferir a Pro Cons licencia tan amplia como en derecho fuera necesaria para la publicación de los comentarios o valoraciones en Internet.

f.    Reconocer que:

i.    Los comentarios o valoraciones emitidos constituyen una opinión personal y que en ningún caso representan la opinión de Pro Cons.

ii.   Pro Cons es una mero prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 16 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

iii.  Pro Cons no revisa los comentarios o valoraciones y, por tanto, no asume ninguna responsabilidad por ellos, siendo éstos de la entera responsabilidad del Contratante que los hubiera publicado.

iv.   No obstante lo anterior, Pro Cons se reserva el derecho a eliminar, en todo o en parte, cualquier comentario y/o valoración emitido por un Contratante cuando tenga conocimiento, por sí o mediante un tercero, de que han sido indebidamente publicados, incumpliendo estas Condiciones.

 

9. Exclusión de responsabilidad

Pro Cons en ningún caso será responsable de los daños y perjuicios que se causen al Contratante por causas imputables a éste o al Centro.

Pro Cons trata de que el Contratante obtenga el mejor servicio posible del Centro con quien hubiera contratado y hace lo que está a su alcance por lograr la satisfacción de los Contratantes. No obstante, no puede garantizarlo.

A título meramente enunciativo y sin ánimo de exhaustividad, Pro Cons no será responsable de:

a.   La utilidad que para el Contratante tengan los servicios reservados a través de la Plataforma.

b.   La adecuación de los servicios a lo estipulado por el Centro al publicarlos o a las necesidades reales del Contratante o especificadas por éste.

c.   Los daños personales o materiales provocados como consecuencia de un servicio reservado.

d.   La actuación o comportamiento del Centro incluyendo, a título meramente enunciativo, su impuntualidad, la falta de conformidad con lo descrito acerca del servicio y demás deficiencias que el Contratante pueda encontrar en el servicio.

e.   El incumplimiento de sus obligaciones por motivos de fuerza mayor como puedan ser, sin ánimo de ser exhaustivo, huelgas internas o externas, catástrofes naturales, incumplimientos por parte de la empresa encargada del transporte, etc.

El Contratante declara conocer que los servicios objeto de estas Condiciones son contratados bajo su propio riesgo y ventura, limitándose la actividad de Pro Cons a la ejecución de las tareas materiales necesarias para poner en conocimiento del Centro dicha reserva y tramitar los pagos conforme a lo acordado.

En cualquier caso, la responsabilidad que asume Pro Cons frente al Contratante, en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, en cualquier caso, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por Pro Cons del Contratante en contraprestación por el servicio de intermediación de conformidad con la estipulación económica de estas Condiciones.

 

10. Indemnización

El incumplimiento por parte del Contratante de las presentes Condiciones o de cualesquiera otras que resultaran aplicables puede suponer daños y perjuicios para Pro Cons. En este sentido, el Contratante estará obligado a resarcir a aquél de cualquier daño, perjuicio, pérdida o coste (como pueden ser los honorarios de abogados y procuradores).

Asimismo, si por los incumplimientos del Contratante se generaran cualquier tipo de reclamaciones o procedimientos contra Pro Cons, aquél deberá dejar a ésta indemne de los mismos, pudiendo ésta reclamarle cualquier gasto, coste, daño o perjuicio derivado de los mismos.

 

11. Modificaciones

La Plataforma y las presentes Condiciones pueden, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, ser actualizadas y/o modificadas.

Dichas modificaciones entrarán en vigor a partir de su publicación en la Plataforma a través de cualquier medio y forma.

La modificación de las presentes Condiciones sólo afectará a los Contratantes que las acepten con carácter posterior a dicha modificación.

Si, por cualquier motivo, el Centro no pudiera atender la reserva realizada por un Contratante en la fecha y/o la hora que constan en la reserva, el Centro deberá proponer al Contratante una alternativa, pudiendo éste aceptarla o rechazarla. Si la acepta, las nuevas condiciones de fecha y hora se entenderán como Condiciones Particulares de estas Condiciones. En caso contrario, se procederá a la cancelación de la reserva y Pro Cons reembolsará al Contratante las cantidades que hubiera abonado por la reserva. El Centro deberá asumir el importe de la comisión que resultó aplicable y abonarlo a Pro Cons mediante transferencia bancaria a la cuenta que Pro Cons le indique; en caso de no hacerlo, dicho importe será detraído de las cantidades que se liquiden en favor del Centro por las futuras reservas.

 

12. Cuestiones generales

12.1. Salvaguarda e interpretación de estas Condiciones

Las presentes Condiciones, las condiciones particulares aceptadas en cada momento y cualesquiera otras condiciones aplicables al Contratante constituyen un acuerdo único entre el Contratante y Pro Cons.

En caso de contradicción entre lo previsto en las presentes Condiciones y cualesquiera otras condiciones suscritas entre las partes, los términos y condiciones de las presentes Condiciones prevalecerán sobre lo previsto en aquéllas, salvo que las estipulaciones incluidas en las mismas establezcan expresamente lo contrario.

El hecho de que cualquiera de las partes, por imposibilidad o conveniencia, no exigiera el cumplimiento estricto de alguno de los términos de las presentes Condiciones en un determinado momento, no supone ni puede interpretarse como una modificación, total o parcial, de las mismas, ni como una renuncia por su parte a exigir su cumplimiento en sus estrictos términos, en el futuro.

La declaración de nulidad de alguna o algunas de las Estipulaciones de las presentes Condiciones por parte de Autoridad competente no perjudicará la validez de las restantes. En este caso, las partes contratantes se comprometen a negociar una nueva estipulación en sustitución de la anulada con la mayor identidad posible con la misma. Si la sustitución deviniese imposible y la Estipulación fuese esencial para las presentes Condiciones, a juicio de la parte perjudicada por su eliminación, ésta podrá optar por la resolución de las Condiciones.

Cualquier referencia realizada en las presentes Condiciones a un artículo o cuerpo normativo que resulte derogado se entenderá realizada a la disposición equivalente que lo sustituya.

12.2. Cesión y delegación

El Contratante no puede ceder o delegar los derechos otorgados en las presentes Condiciones ni las obligaciones asumidas por las mismas. Cualquier cesión y/o delegación será nula.

Pro Cons podrá ceder o delegar total o parcialmente y de forma totalmente libre sus derechos y obligaciones contenidas en estas Condiciones sin necesidad de aviso previo. Pro Cons también podrá sustituir por cualquier negocio jurídico al titular de esta relación jurídica por cualquier otra.

12.3. Idioma

El idioma aplicable a las presentes Condiciones es el español. Si se han ofrecido versiones de estas las mismas en otros idiomas, ha sido por cortesía, para comodidad del Contratante. Éste acepta expresamente que las mismas se regirán siempre por la versión en español.

Si existiera alguna contradicción entre lo que dice la versión en español de estas Condiciones de Reserva y lo que dice alguna de sus traducciones, en todo caso prevalecerá la versión en español.

12.4. Legislación y fuero

Las relaciones entre Pro Cons y el Contratante surgidas como consecuencia de la aceptación de las presentes Condiciones se regirán por la legislación y jurisdicción españolas.

Para la resolución de las discusiones o conflictos acaecidos entre Pro Cons y el Contratante que tenga la consideración de consumidor y usuario conforme a la normativa aplicable en la materia, ambos se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales del domicilio de la Empresa.

En caso de que el Contratante no tenga la consideración de consumidor y usuario conforme a la normativa aplicable, las partes se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo que por Ley se determine de manera imperativa otro fuero distinto, a los Juzgados y Tribunales de Las Palmas de Gran Canaria.

A los efectos de lo que aquí se dispone se entenderá como consumidor y usuario, según el artículo 3 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobada por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, cualquier Contratante que, siendo persona física o jurídica, actúa con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

Anexo

Modelo de formulario de desistimiento

(Solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de _______________________________________________:

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de reserva del servicio [definir servicio], reservado el [insertar fecha de recepción del pedido].

Nombre y apellidos: ______________________________

Domicilio: ______________________________________

Fecha: __/__/____

Firma:


img_cabecera_home

¿Cómo uso Pelus?

Te lo mostramos en este sencillo tutorial

VER VÍDEO